Prensa PROMEMAR – Promemar

Prensa PROMEMAR

PROYECTO POR UN OCÉANO MÁS SOSTENIBLE

“Por un Océano más Sostenible” es un proyecto que intenta englobar varios frentes para la erradicación de las basuras marinas, esto es, la ejecución de actividades que ayuden a eliminar residuos que están en el mar o puedan llegar a él, la educación infantil como punto importante para que las próximas generaciones no tengan que seguir enfrentándose a este problema y la reeducación de la población en general a través de exposiciones que generen un impacto visual y la reflexión de que podemos ser parte de la solución.

MEMORIA ACTIVIDADES 2016

En el año 2016, Promemar decide crear la campaña “Por un Océano más Sostenible” debido a la problemática existente de las basuras submarinas a lo largo de toda la costa de Tenerife. La campaña consistió en una nueve limpiezas submarinas y de costa por toda la isla, así como charlas sobre el medioambiente marino y la problemática de las basuras marinas.

MEMORIA ACTIVIDADES 2018

Por tercer año consecutivo Promemar ha desarrollado la campaña “Por un Océano más Sostenible”. Tras la enorme cantidad de residuos que se extrajo en 2017 (más de 13 toneladas) se decidió continuar con las acciones en las zonas que más lo necesitaban, además de añadir otras nuevas y realizar acciones de urgencia por las necesidades del lugar.

MEMORIA ACTIVIDADES 2017

El 2017 es el segundo año que se pone en marcha el proyecto “Por un Océano más Sostenible”. El objetivo principal de este proyecto es mantener nuestras costas libres de residuos así como concienciar a los usuarios de las diferentes zonas sobre unas buenas prácticas ambientales.

MEMORIA ACTIVIDADES 2019

A lo largo del 2019 se han realizado 13 actuaciones en la isla de Tenerife consistentes en limpiezas submarinas y de costa, además de campañas de concienciación para los usuarios de la zona.

Resumen de actividades